Esta semana vamos a leer dos cuentos de Roald Dahl con un final escabroso. Los títulos de los cuentos son "Tatuaje" y "Cordero asado" y, ambos, se pueden encontrar en el libro antología Relatos escalofriantes, de la editorial Alfaguara.
Roald Dahl, nació Cardiff en 1916 y falleció hace veintitrés años, 1990, en Oxford. La vida de Roald Dahl es muy variada, llegó a ser piloto de combate de la RAF (Royal Air Force) sufriendo heridas de guerra. Pero nosotros lo conocemos más por su obra y, tal vez, incluso conocemos muy bien alguna obra suya por haber sido llevada al cine, como el caso de Charlie y la fábrica de chocolate. Alguno tal vez recuerde todavía los gremlins... Donde dulces personajes, en contacto con humanos irresponsables podían mutar en horribles monstruos...
El dulce
El gremlin...
Las dos historias que leeremos en esta semana de difuntos, en concreto, en la clase del 28 de octubre de 2013, tienen ese toque inquietante y de misterio pero también de reflexión sobre la condición humana que tanto puede gustarnos y desasosegarnos en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario